¿Cómo programar viajes en Uber?



Programar viajes en Uber es una excelente manera de no perderse un evento importante. En consecuencia, esta opción es ideal para empresarios y personas que viajan constantemente.

Obviamente si deseas aprovechar dicha característica debes tener instalada la aplicación de Uber en tu teléfono móvil. Debes unirte como usuario, proporcionar tu número de teléfono, método para poder cubrir los gastos de los viajes e información adicional.

Estos son los pasos para programar viajes en Uber

programar viajes con uber

Si tienes un evento en próximas fechas y quieres asegurarte de tener disponible un transporte seguro y confiable, programar viajes de Uber es todo lo que necesitas.

Con esta característica de la aplicación tienes la oportunidad de programar un viaje con hasta 30 días de antelación. Además, al programar con mínimo 60 minutos de antelación, tu precio por el viaje se mantendrá bloqueado.

Así es como funciona:

  1. Accede a la aplicación de Uber y pulsa en la opción “Programar”.
  2. A continuación procede a especificar la fecha de recogida, la hora, así como la ubicación, el destino y el tipo de viaje.
  3. Una vez hecho esto obtendrás un estimado de la tarifa por dicho servicio.
  4. Finalmente solo deberás confirmar los detalles de tu siguiente viaje y pulsar en la opción “Programar”.

Es importante aclarar que después de programar un viaje en la app de Uber, todavía tienes la opción de editar o cancelar el servicio antes de tu viaje.

No obstante debes tener en cuenta que los viajes programados en Uber están sujetos a las mismas políticas que se aplican cuando cancelas un viaje a pedido.

¿Dónde están disponibles los viajes programados y cuál es su costo?

Actualmente los viajes programados en Uber están disponibles en prácticamente todas las ciudades donde se cuenta con el servicio.

Sin embargo puedes verificar la disponibilidad directamente desde la aplicación de Uber para comprobar que la puedas usar en tu área.

En cuanto al precio de los viajes programados, en realidad es similar a los viajes en Uber tradicionales. Es decir, se basan en la duración, la distancia, además del tráfico y la demanda. Y sobre los métodos de pago, puedes encontrar toda la información en este otro artículo donde hablamos sobre ello.

Por otra parte, todavía no es posible programar viajes de recogida en un aeropuerto. La razón es que no se puede calcular con precisión los retrasos en los vuelos o las demoras al recoger el equipaje facturado.