Formas de pago en Uber



Hay diferentes formas de pago en Uber, sin embargo, todas ellas dependen de tu país y la ciudad donde vivas, ya que no en todas partes están disponibles los mismos métodos de pago. Lo cierto es que agregar y seleccionar tu forma de pago preferida te permitirá solicitar un viaje en Uber fácil y rápidamente.

Como ya indicábamos, según tu país y ciudad, puedes agregar métodos de pago que incluyen tarjetas de crédito, una tarjeta de debido, pago en efectivo o incluso también puedes pagar Uber con PayPal. Una vez que finaliza tu viaje en Uber, se carga el método de pago seleccionado y se cobra el total acumulado. Si quieres conocer precios, te contamos aquí como son las tarifas de Uber.

metodos pago uber

Cabe señalar que durante tu viaje, puedes usar la aplicación móvil de Uber para verificar que tu método de pago preferido esté seleccionado. En este caso solo debes deslizar la pantalla desde la parte inferior hacia la parte superior y luego pulsar el método de pago que deseas utilizar antes de que finalice tu viaje.

Para agregar un método de pago en Uber simplemente tienes que hacer lo siguiente:

  • Selecciona “Pago” desde el menú de la aplicación
  • Después pulsa en “Agregar pago”
  • Agrega entonces un método de pago escaneando una tarjeta, ingresando manualmente la información de la tarjeta o agregando un tipo de pago alternativo.

Para escanear una tarjeta de crédito o débito solamente pulsa en el icono de cámara y centra la tarjeta en la pantalla alineando las cuatro esquinas. Debes ingresar la fecha de vencimiento de la tarjeta, además del número CVV y el código postal o de facturación. Para finalizar solo pulsa en “Guardar”.

Si necesitas actualizar la información de tu tarjeta de crédito, también puedes hacerlo, incluso si cuentas con un perfil de Uber for Business, igualmente puedes modificar el perfil al que esta asociada la tarjeta seleccionando “Configuración” desde el menú.

Si lo que deseas es borrar un método de pago, es importante que sepas que tu cuenta de Uber debe tener por lo menos un método de pago en todo momento. En consecuencia, si quieres eliminar el único método de pago que tienes actualmente, primero debes agregar un nuevo método de pago.

Una vez hecho esto, selecciona la opción “Pago” desde el menú principal de la aplicación y luego selecciona la tarjeta que te gustaría eliminar. Pulsa entonces en el icono de tres líneas que se localiza en la esquina superior derecha y después pulsa en “Borrar” para confirmar.

Junto con el pago con tarjetas de crédito y débito, pago en efectivo y PayPal, en algunos lugares también se puede pagar Uber con Rapipago, Pago Fácil y tarjetas virtuales.