Uberkids para niños



Como una forma de satisfacer las necesidades de sus clientes, Uber ya cuenta con un servicio destinado a resguardar la seguridad de niños y niñas cuando viajan en coche; se trata de Uberkids. Como sabemos, en muchas ciudades alrededor del mundo, las leyes de transito obligan a los conductores a transportar a los pequeños con sistemas de retención infantil debidamente certificados.

En qué consiste Uberkids

uberkids

En este sentido, Uber ha implementando este nuevo servicio en cooperación con los Socios Conductores, como una manera de ofrecer una opción de movilidad que permite disponer de sillas para niños y niñas con un peso de entre 0 a 25 kg.

Cabe mencionar que no se trata de una nueva aplicación, sino que Uberkids aparece como una nueva categoría dentro de la propia app oficial de Uber. Mediante este nuevo servicio se brinda una opción para que las personas que tienen niños y requieran de sillas de bebé para transporte, puedan solicitarlo fácilmente.

En otras palabras, Uberkids significa que se tendrá acceso a un viaje en un coche equipado con sillas para niños, en este caso una por cada coche. Y no solo eso, todos los conductores están capacitados no solo para su correcta instalación, sino también para su asistencia. Las personas que necesiten de estas sillas pueden solicitarlas a través de un servicio on demand simplemente con pulsar en la opción indicada.

Cómo funciona Uberkids

uberkids en uber

Tal como se indicaba anteriormente, Uberkids se muestra como una nueva categoría dentro de la aplicación de Uber. Los usuarios simplemente tienes que pulsar el botón “Pide Uberkids” y a continuación la aplicación les solicitará confirmar su pedido y aclarando que se debe viajar con un niño que requiera precisamente un sistema de retención infantil.

En caso de que el usuario tenga dudas respecto a que silla es la más adecuada para su niño, puede contactar con el conducto justo después de que este haya aceptado el pedido. Y si bien es cierto que todos los conductores han sido capacitados para la correcta instalación de las sillas, sigue siendo responsabilidad de los padres o la persona que viaje con el menor, asegurarse de que el asiento se encuentre perfectamente instalado.


ESCRIBE UN COMENTARIO